Asesoramiento para el matrimonio0

Muchas parejas llegan a un momento en su matrimonio cuando sienten que están en un punto muerto. Es posible que hayan intentado superar un problema grave o una crisis por sí solos y se hayan dado cuenta con el tiempo de que quizás obtener un asesoramiento para los problemas del matrimonio que están experimentando es un mejor enfoque. Y si bien la asesoría no ayuda a todos los matrimonios, sí ayuda a muchas parejas todos los días. Y puede evitar que la pareja termine en la corte de divorcio.

Entonces, ¿cómo determina si la consejería matrimonial es algo que usted y su cónyuge deben seguir? Es posible que piense que no hay manera de ventilar su ropa sucia frente a un desconocido, sin importar cuán difíciles sean las cosas en este momento. También puede estar sintiendo que la asesoría para el matrimonio es demasiado costosa. Este artículo abordará estas dos preocupaciones frecuentes y le brindará algunas cosas que debe considerar si está tratando de decidir si buscar ayuda profesional para su situación es una buena opcion.

No quiero hablar con un extraño sobre nuestros problemas.

Esta es una objeción común con la que muchas personas luchan cuando se está considerando la idea de consejería para el matrimonio. Lo que hay que tener en cuenta es que una de las razones por las que la terapia matrimonial puede ser muy útil es porque el terapeuta, como un extraño, está en una posición neutral y objetiva.

Si ha intentado hablar o buscar consejo de familiares o amigos, es probable que haya encontrado que están demasiado cerca de la situación como para ser de utilidad. Pueden tener un sesgo emocional que dificulta mantener una perspectiva sobre su situación. Esto a su vez coloreará cualquier consejo que puedan intentar ofrecer. En algunos casos, hablar con familiares o amigos cercanos puede empeorar la situación.

Esta es una de las razones por las cuales la asesoría para el matrimonio puede ser muy útil. Una vez que comience a desarrollar una relación con el terapeuta, probablemente apreciará lo seguro que realmente se siente al hablar de sus problemas con alguien que no va a tomar partido y que puede ver su situación desde una nueva perspectiva.

El asesoramiento es demasiado caro.

La terapia cuesta dinero. Usted está pagando por un profesional altamente capacitado para proporcionar un servicio valioso. Sin embargo, debe considerar cuánto más costoso será el divorcio. Por el costo de un divorcio, sin mencionar todo el dolor y la pena que a menudo lo acompañan, el asesoramiento para el matrimonio suele ser mucho menos costoso, de hecho, a menudo por miles de dólares. Cuando lo mire así, puede reconsiderar la objeción de que no puede permitírselo. Y puede haber algunas opciones si las finanzas son realmente un problema.

En muchas ciudades hay clínicas que ofrecen servicios de asesoramiento por una tarifa reducida, ya sea en función de las calificaciones de ingresos, o porque los terapeutas son estudiantes graduados bajo supervisión. Además, no necesariamente tienes que ir semanalmente. Es posible que pueda ir cada dos semanas, lo que hará que el asesoramiento para el matrimonio sea más asequible para usted a medida que reduce el costo mensual general al distribuir las citas un poco.

Ambas objeciones a la consejería para el matrimonio son muy comunes. No estás solo si han cruzado tu mente. Pero si su matrimonio ha alcanzado un punto crítico, es de esperar que sopese cuidadosamente las alternativas si en realidad quieres ayuda.